Puesto al día el 21/05/02
        

ALGUNOS HEREJES EN ASTRONOMÍA…


Hérétique


Galilée

Galileo es sin duda alguna el hereje más famoso y nadie le podría culpar por haberse retractado precisamente antes de sufrir el Tormento de la Santa Inquisición.
Lo que no le impidió exclamarse, para la posteridad, su famosa fórmula : " ¡ Y sin embargo, gira ! "

A lo que parece, 17 siglos antes, Aristarque de Samos fue el primero en afirmar que la Tierra es la que gira alrededor del Sol, porque este sistema sencillo concordaba mejor con las observaciones.
Y sólo son argumentos filosóficos y religios los que ocultaron este rasgo de ingenio.

Copernic

Habrá que esperar a otros herejes, Copernic y Johannes Kepler, con sus famosas leyes, que fueron admitidas sólo varios decenios después, para que el sistema solar y sus órbitas elípticas, se impongan a todos o casi.

Kepler

Kepler, cuando reveló sus leyes, fue combatido por todos sus contemporáneos, incluso Galileo, que no admitía la idea de órbitas elípticas porque era contraria al dogma platónico de la perfección del círculo ( lo que demuestra que nadie escapa al dogmatismo ).

Sir Isaac Newton

Habrá que esperar la ley universal de gravitación del astrólogo alquimista, Isaac Newton, el mismo muy controvertido durante varios decenios para asentar definitivamente el sistema heliocéntrico. La gran revolución de Newton fue poner en evidencia la existencia de fuerzas que actúan a distancia y no sólo por contacto, tesis defendida por Descartes.

Immanuel Velikovsky

En 1950, Immanuel Velikovsky iba a desencadenar una de las más virulentas controversias del siglo XX…




CONTINUARÁ
…..


Véanse las páginas sobre la Astronomía.


OTROS HEREJES EN :

Arqueología     Paleontología      Ciencias de la vida      Ufología     Astronomía     Cryptozoología    


Página de los Herejes

Les hérétiques



Los Descubrimientos imposibles

Sumario     Las "news"     Los Herejes      Arqueología     Paleontología     Ciencias de la Vida      Fenómenos parasicológicos      OVNI     Ciencias de la Tierra      Astronomía     Ciencias Físicas     Matemáticas     Mitos y Leyendas      Criptozoología     Sindonología    




Copyright Les Découvertes Impossibles © 2000-2007 All rights reserved Marc ANGEE,
http://www.ldi5.com      email : marcogee@wanadoo.fr